Las investigación aseguran que la empresa juega un papel uy importante para ayudar a los trabajadores a crear y/o adoptar un comportamiento saludable en la oficina.

Las primeras semanas de la primavera, muchos de nosotros tomamos la decisión de “limpiar/ordenar” en nuestras vidas, incluyendo la oficina. Por lo que nos da por: organizar papeles atrasados, revisar el spam y vaciar la papelera, limpiar las cookies y el historial de Internet… Considerando además un buen tiempo para comprobar cómo de “sana” es la oficina.

ESPACIOS MÁS CÓMODOS

Las características a adoptar, según el artículo de la American Society of Interior Designers, para crear espacios de trabajo saludables son, entre otras:

  1. El aumento de la cantidad de luz natural en el interior, eliminando toxinas y alérgenos del aire.
  2. El cambio del mobiliario a más ergonómico (principalmente sillas y elevadores de portátiles)
  3. Ofrecer gran variedad de espacios de trabajo para que los trabajadores puedan moverse durante el día.

En consonancia con el movimiento de áreas, dicen que el caminar con los compañeros de trabajo proporciona salud, incluso que simplemente caminar mientras hablas (por ejemplo cuando hablamos por teléfono) aumenta la productividad y creatividad de las personas; aunque hay que tener siempre papel y boli a mano para anotar las ideas.

espacios de reuniones espacios de trabajo

COMER MÁS SANO

Además de proporcionar una mayor variedad de maneras para que los trabajadores  se levanten de sus mesas periódicamente, las empresas, espacios coworking o de oficinas  pueden desempeñar un papel importante animando a comer de forma saludable.

Recientemente se ha vinculado como afectan los factores psicológicos, sociales y emocionales en la toma de decisiones de las personas y la capacidad de mejorar los hábitos alimenticios de la gente.

Por ejemplo, mediante la promoción de las frutas y verduras en una cafetería de trabajo con carteles como ¡Verdura del día! Carteles o carteles con imágenes de este tipo de productos, en vez de imágenes de huevos o patatas fritas.

Claro es que no todas las empresas disponen de un espacio de cafetería o restaurante, pero si que hay espaciaos habilitados como comedores cocinas con microondas…. Pues ahí donde existe la oportunidad de decorar con frases y fotografías a todo color de comida sana o incluso proporcionar fruta fresca de los viernes, por ejemplo.

“Somos lo que comemos”   “No te arrepientas de lo que comes”   “Hoy es un buen día para empezar a cuidarte”

fruta

Estos son sólo algunos aspectos que podrían mejorarse ysin apenas coste para la asociación aunque ahora queremos saber ¿Qué hace tu asociación para promover la salud y el bienestar entre los trabajadores?

Share This