Gran éxito en el I evento de Networking Asociativo

Ayer celebramos UNINET, el I evento de Networking Asociativo en Madrid donde reunimos a más de 80 representantes de Asociaciones y empresa. Que, UnipymeMadrid (Unión de Organizaciones de Pequeña y Mediana Empresa y Empresarios Autónomos de Madrid) y Referencia2, empresa especialista en networking  hemos organizado persistiendo en nuestro objetivo de innovar en el mundo asociativo.

Casi 40 de las asociaciones de empresariales más destacadas de Madrid se han dado cita en el Espacio de moda de la capital: Sala Ramses, situado en la Puerta de Alcalá  que se convirtió por unas horas en el escenario perfecto para propiciar este tipo de encuentros.

 En un ambiente distendido y cercano, celebramos  Uninet este evento pionero de networking asociativo, en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de esta herramienta de marketing que favorece las relaciones empresariales y que permite establecer acuerdos y sinergias profesionales con otras empresas.

El acto estuvo presentado por la periodista Mabel Mínguez, directora del programa Punto de Encuentro de Libertad Digital acompañando a la mesa de debate en la que intervinieron:

  • Mariola Oliveras, Directora de Marketing de la Cámara de Comercio de Madrid
  • Jesús González Amago, representante de la Unidad de desarrollo de la Fundación ONCE
  • Luis Cascales, Presidente de UnipymeMadrid
  • Casandra Mansilla, Directora General de Referencia2

Cuatro representantes claves del mundo empresarial, asociativo y del networking donde hablaron de las diferencias entre networking analógico y networking digital.

Casandra Mansilla, destacó las ventajas del networking digital, afirmando: Que es cómodo, ya que nos permite salvar barreras espaciales y segmentar perfiles, decidiendo a qué tipo de público nos podemos dirigir. Mientras que el networking analógico aporta confianza entre las personas”.

 Mabel Mínguez, lanzó al aire una serie de preguntas sobre cómo se plantean esta serie de acciones en las organizaciones.

Mariola Oliveras de la Cámara de Comercio de Madrid, tomó el testigo valorando la importancia de las herramientas para llevar a cabo el networking digital: “Para acceder a una red más amplia -señaló- es necesario utilizar todos los canales: LinkedIn, Facebook, Twitter… no tenemos porque utilizar todos, sólo los que más nos convienen” Afirmó también que “desde la Cámara llevamos mucho tiempo haciendo networking y hemos usado de las RRSS para potenciar este tipo de relaciones”.

Ya teníamos el para qué, el cómo y Luis Cascales, impulsor de la innovación en el mundo asociativo, se refirió al porqué.

Nos explicó la utilidad de llevar a cabo encuentros de networking, asegurando que: “desde las asociaciones el problema que tenemos es llegar a las empresas y contar lo que se hace en una asociación. Y por eso UnipymeMadrid apuesta por el networking, para conectar con las personas y explicar cuál es el trabajo que realizamos y el valor añadido  que aportamos a nuestros socios”.

El último en exponer su visión fue Jesús González Amago, Fundación ONCE, introduciendo el elemento de la discapacidad para realizar networking.

Nos aportó un nuevo punto de vista donde comentó: “realizamos muchos eventos para conectar gente ya que para nosotros es vital el networking y siempre partimos de una base online. Pero las redes sociales también tiene barreras para las personas ciegas y por eso usamos aplicaciones y portales específicos, como por ejemplo Por talento. Hacemos eventos en los que facilitamos que las tecnologías conecten a las personas con discapacidad y tengan las mismas facilidades que el resto. También es importante hacer networking interno ya que nuestros empleados son los mejores embajadores.”

Concluyó la mesa redonda, Casandra Mansilla, aconsejándonos cómo optimizar un encuentro de networking combinando las diferentes dinámicas; las que ayudan a romper el hielo y que son guiadas pordinamizadores y aquellas que favorecen los contactos, a través de un cóctel.

A continuación de esta puesta en escena sobre el networking asociativo dimos comienzo a las acciones específicas organizando a todos los asistentes en cuatro grandes grupos (separados entre empresa y asociación) para practicar diferentes dinámicas como Elevator Pitch, El Buscador, el Cross Elevator y el Speed Networking. Tras más de una hora de actividad concluimos la jornada con un brunch variado donde cada uno de los asistentes pudo ampliar sinergias con empresas o asociaciones que les hubiesen resultado interesantes.

Vuestra felicitaciones sobre el evento, fueron nuestra mayor recompensa. Éste será el primero de muchos #Uninet porque el mundo asociativo está cambiando ¡Gracias!

 

Share This