Mañana, en las oficinas del Espacio Pozuelo de UnipymeMadrid, participaremos junto con 12 de nuestros socios en una Jornada de Lego Serious Play ofrecida por la prestigiosa psicóloga y coach Eva Muñoz Molina.

Para que sepáis un poco más sobre este método os contaremos que LEGO® SERIOUS PLAY® (LSP) es una técnica para facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas, que pueden utilizar las organizaciones, los equipos de trabajo y las personas en general. Se fundamenta en investigaciones profundas realizadas en las áreas de negocios, desarrollo organizacional, psicología y aprendizaje, y está basada en el concepto del “conocimiento que tienen manos”.

El método LSP se basa en un conjunto de ideas fundamentales acerca de las organizaciones y el liderazgo:

  • Los líderes no tienen todas las respuestas. Su éxito depende de que escuchen todas las voces presentes.
  • La gente por naturaleza desea contribuir, ser parte de algo más grande y de asumir la dirección.
  • Al permitir que cada miembro del equipo haga su contribución y dé su opinión, se genera mayor compromiso y, como consecuencia, un proyecto más sostenible.

Por ejemplo, las dinámicas se pueden enfocar a personas o equipos que quieran:

  • Desarrollar competencias individuales o colectivas (Comunicación, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Toma de Decisiones, Gestión de Conflictos, Creatividad e Innovación…).
  • Solucionar problemas en equipo.
  • Incrementar el compromiso y la motivación con la misión y valores de una organización o sistema.
  • Diseñar un plan estratégico para alcanzar su visión individual o compartida…

Permaneced atentos porque esta es la primera pero no la última de las Jornadas del método Lego Serious Play que realizaremos en UnipymeMadrid.

¿Habéis realizado algún tipo de dinámica parecida? ¿Os parecen interesantes este tipo de eventos para el mundo asociativo?

NOTA 18/04/16: Os dejamos las fotos de la jornada del viernes.

 

Share This