¿Qué aporta a las empresas el Networking Asociativo?

Ayer, Sergio Sánchez Pinilla, en calidad de gerente de UnipymeMadrid, participó en el programa AfterWork de Capital Radio junto Casandra Mansilla, directora de Referencia2, empresa líder en conectividad de personas y empresas para hablar sobre el Networking Asociativo.

Casandra Mancilla definía el networking asociativo como: Todas aquellas iniciativas que se llevan a cabo desde las Asociaciones y los Colectivos profesionales que buscan la interrelación entre los propios asociados y éstos con empresas externas a la Asociación. Que, Eduardo Castillo, presentador del programa Afterwork  resumió en una palabra interesante: Intranetworking.

Detallaron también porqué es importante realizar acciones de networking dentro de las asociaciones:

  1. Permite conocer otros profesionales
  2. Encontrar nuevos proyectos y colaboración entre ellos
  3. Recomendaciones de profesionales

Por tanto, es importante que desde las asociaciones dinamicemos y facilitemos el acceso al networking.

Argumentando también entre las ventajas de pertenecer a una asociación, que como su propia definición dice es la unión de varios entes para lograr un objetivo común:
  1. Compartir el no-how entre los profesionales de conocimientos muy específicos porque no siempre la formación estándar del mercado cubre sus necesidades de esta forma.
  2. Exposición sobre la propia experiencia en modelos de negocios exitosos; pudiendo replicarlos.
  3. Fortalecer el tejido empresarial.

Nuestro gerente apuntó la situación actual del mundo asociativo: La gente se asocia y debe asociarse más. El mundo asociativo está viviendo una regeneración tras unos años oscuros. Las asociaciones deben convertirse en una proveedora de servicios de nuestros socios y nos ha dado la opción de salir de un mundo endogámico permitiéndonos conocer la realidad de las dificultades de la pyme y el autónomo para poder actuar.

Sergio Sánchez contestó a las preguntas de Eduardo Castillo sobre el día a día de UnipymeMadrid y explicó los servicios más destacados de la asociación: Representatividad institucional, negociación de convenio colectivo y, ofrecer muchos y diversos servicios que nuestras asociaciones miembros más pequeños necesitan y que, por estructura no pueden soportar.

Nuestra intención es conseguir una economía a escala a través de UnipymeMadrid donde todos se hacen muchos más grandes.

En esta asociación, queremos trabajar en el ámbito reactivo, el socio pide lo que necesita y nosotros les cubrimos sus necesidades.

Gracias al acuerdo de colaboración entre UnipymeMadrid y Referencia2, firmado por el Presidente Luis Cascales Herranz y su directora, Casandra Mansilla, respectivamente, vamos a realizar eventos de Networking abriendo así una vía de oportunidades para nuestros socios y sus empresas miembros.

firma-colaboracion-referencia2-Unipyme convenio-referencia2-Unipyme firma-acuerdo-referencia2-Unipyme

 

 

 

 

 

 

 

Lo antiguo no vale ¡Asóciate con la innovación!

 

Si quieres escuchar la entrevista en Capital Radio puedes hacerlo en este enlace (Min. 48:30)

Share This